Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

HISTRIÓN TEATRO - DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES: LOS CORDEROS

Los Corderos
Duración aprox: 70’

De repente, un hombre atado y amordazado irrumpe a empellones en el hogar de Berta… Comienza el juego retorcido. Histrión Teatro pone en escena Los corderos (1992) del argentino Daniel Veronese. “… Veronese dibuja una trama a galope que visita antiguas cicatrices y abre la puerta al escalofrío con continuas sorpresas, cambios de ritmo y de perspectiva que obliga al espectador a replantearse continuamente lo que está viendo” (ABC)
De repente, un hombre atado y amordazado irrumpe a empellones en el hogar de Berta. Ella le reprocha que invada su hogar sin ser invitado. Él alega que lo han llevado a la fuerza. No son desconocidos, fueron amantes en otro tiempo. Hay muchas cuentas pendientes entre ellos, algunas son cuentas sobre los años del terror y las “desapariciones” en Argentina; otras son cuentas de traición al amor, de abandono. Faltan en escena el ex marido de Berta, presunto salvaje, el buen vecino que ejerce de ángel de la guarda, dice ser médico y ríe como el Joker. Y hay una hija, y en un cajón una pistola. Y los secretos…
Histrión Teatro, la joven compañía andaluza que se ha ganado a pulso un lugar propio dentro del teatro nacional, pone en escena Los corderos, una de las primeras obras (1992) del argentino Daniel Veronese, autor de referencia por piezas como Mujeres soñaron caballos con obras en las carteleras argentinas (su país de origen) y en las españolas.
“… Una historia desgarrada que comienza, para el espectador, como un teatro del absurdo que va tomando forma a lo largo de la función adquiriendo tanta fuera que hace que nos quedemos petrificados, de placer, en nuestra localidad” (Diario de Sevilla)
“… Veronese dibuja una trama a galope que visita antiguas cicatrices y abre la puerta al escalofrío con continuas sorpresas, cambios de ritmo y de perspectiva que obliga al espectador a replantearse continuamente lo que está viendo. Una ensalada de víboras vivas protagonizada por unos personajes embargados por ese inquietante desmadejamiento emocional que vibra en las criaturas de este autor y director argentino. Hay humor ominoso y crueldad, como si Ionesco y Beckett hubieran decidido saltar a la comba sobre un precipicio…” (ABC)
…”Histrión Teatro viajó a Buenos Aires para que el maestro les dirigiera (y les prestara, de paso, la escenográfica esquina peligrosa de Mujeres soñaron caballos y Espía a una mujer que se mata)… Notable trabajo: imprimen a la función un aire de sainete alucinado, no pierden comba rítmica, dan de fábula los cambios de humor e intención a media frase, y edifican una pegajosa sensación de violencia inminente a cinco bandas…” (El País)

  • Precio: 15€
comprar entradas
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.