Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Oliver Kern - XII Festival Internacional de piano de Gijón

Oliver Kern
Oliver Kern nació en Gmünd (Alemania) en 1970 donde comenzó a estudiar piano a la edad de 5 años. Se graduó con honores en piano, dirección de orquesta y dirección de coro en la Staatliche Hochschule für Musik de Stuttgart, bajo la supervisión de Wan Ing Ong y se especializó en piano con Rudolf Buchbinder y Karl-Heinz Kämmerling, en la Musik-Akademie de Basel y en el Mozarteum de Salzburgo.
Ha ganado un gran número de premios en concursos internacionales, como los de Senigallia, Hamamatsu, Pekín y París, y ha llamado la atención de los críticos al ganar dos de los más prestigiosos concursos internacionales: el “ARD” de Munich (1999) y el “Beethoven” de Viena (2001), siendo el primer pianista alemán en conseguir este último. También ha recibido premios especiales a la mejor interpretación de las Sonatas de Beethoven y es reconocido por su interpretación de la música de Brahms y Beethoven. La crítica reconoce su técnica virtuosística que no es un fin en sí misma, pero que contribuye al timbre y expresividad, permitiéndole realizar proyectos como la interpretación de las obras completas de Brahms para piano en el Festival Clásico Braunschweig.

PROGRAMA
Primera parte:

A. Berg Sonata op.1
J. Brahms 6 Klavierstücke op.118

Segunda parte:

L.v. Beethoven Fantasy op.77
F. Chopin Fantasy-Impromptu op.66
A. Scriabin Fantasy op.28

  • Precio: 10€
Organiza: FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE GIJÓN

undefined

Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.