Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cuarteto Kopelman - XII Festival Internacional de Música de Gijón

Cuarteto Kopelman 2
Mikhail Kopelman - violín
Igor Suliga - viola
Boris Kuschnir - violín
Mikhail Milman - cello
PROGRAMA

A. Borodin / Cuarteto nº 1 en La menor

I. Moderato. Allegro

II. Andante con moto. Fugato. Un poco più mosso

III. Scherzo. Prestissimo

IV. Finale. Andante. Allegro resoluto

PAUSA

S. Prokofiev / Cuarteto nº2 en Fa Mayor, Op. 92

I. Allegro sostenuto

II. Adagio. Poco più animato – Tempo

III. Allegro. Andante Molto. Quasi allegro


D. Shostakovich / Cuarteto nº4 en Re Mayor, Op. 83

I. Allegretto

II. Andantino

III. Allegretto

IV. Allegretto



Fue por los años setenta, los años “dorados” del Conservatorio de Moscú, cuando finalizaban sus estudios cuatro jóvenes que con sus interpretaciones llamaban la atención de sus ilustres maestros. Maestros del máximo reconocimiento en el mundo, entre los que se encontraba David Oistrach, Mstislav Rostropovich y Dimitri Shostakovich.
Mikhail Kopelman, Boris Kuschnir, Igor Sulyga y Mikhail Milman han realizado desde entonces sendas carreras individuales como solistas obteniendo los mayores éxitos a la vez que han pertenecido a diferentes conjuntos de prestigio universal, como el Cuarteto de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Moscú, Virtuosos de Moscú, hasta que formaron el Cuarteto Kopelman en 2002.

Las últimas grabaciones discográficas del Cuarteto Kopelman datan de 2006 con obras de Schubert, Tchaikovsky, Prokofiev y Shostakovich.
El Cuarteto Kopelman ha ofrecido conciertos en Gran Bretaña, Austria, Italia, Países Bajos, Bélgica, España, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Rusia, etc., etc.
Todos han formado parte de otros famosos cuartetos como el Borodin, el Cuarteto de Moscú y el de Tokio. Desempeñan una extraordinaria labor pedagógica en instituciones de prestigio internacional en Nueva York, Moscú, Londres y Viena...
Recientemente han participado en el Festival “Primavera de Praga” y en los de Dubrovnik y Berlín.
Tras su actuación en este Palacio Real lo harán en las prestigiosas salas Concertgebouw de Amsterdam y Wigmore Hall de Londres.

En este concierto, Michael Kopelman toca un violín Stradivarius. Boris Kuschnir toca el violín de Antonio Stradivari "La Rouse Boughton" de 1703, una cortesía de la Banca Nacional Austriaca. Igor Sulyga y Mikhail Milman tocan unos singulares instrumentos italianos, amablemente prestados por Florian Leonhard.


  • Precio: 15€

Organiza: Juventudes Musicales de Gijón

undefined
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.