Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concierto de Eleuterio Domínguez (piano).
XII Festival Internacional de Música de Gijón

FIMGi Eleuterio Domínguez
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Domingo 21 de agosto, 20.00 horas
Entrada libre
Organiza: Juventudes Musicales de Gijón

Nace en Puertollano e inicia sus estudios musicales a la edad de 4 años con Guillermo Acevedo, continuando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Julián López Gimeno, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente se traslada al Sweelinck Conservatorium de Amsterdam con Jan Wijn obteniendo Mención de Honor.

Entre los numerosos galardones obtenidos cabe destacar los Primeros Premios en el V Concurso Nacional Ciudad de Melilla (1989), IX Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Albacete (1989), I Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas de J.J.M.M. de Granada (1989), Concurso Nacional de Piano Ciudad de Valladolid (1990), I Concurso Nacional de Piano J.J.M.M. Expo 92 de Sevilla (1990), Concurso Nacional Permanente de Jóvenes Intérpretes de J.J.M.M. de España (1991), Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol (1992) y Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación de Música Española en el VI Concurso Internacional de Piano Fundación Guerrero (1997). Además ha sido becado por Hazen, Yamaha y Juventudes Musicales de Madrid.

Desde los primeros años de estudio, se interesa por la improvisación y la composición, las cuales va desarrollando en la intimidad. Recibe consejos de Antonio Barrera, Fernando Portolés, Antón Gª Abril, Manuel Castillo, Julio Gª Fuentes, Samuel Adler, etc. Estrena su primera obra a la edad de 16 años en los “Junior Original Concerts de Yamaha” representando a España, celebrados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona. En 2006 crea el Aula de Improvisación en la Escuela de Música “Maestro Gombau” de Getafe (Madrid), donde es profesor de piano desde 1995. En 2008 estrena el concierto de piano improvisado “…from black to white…” en el Festival de Jazz de Belgrado con gran acogida de público y crítica. Posteriormente ha seguido ofreciendo conciertos de música improvisada homenajeando a Albéniz, Chopin y Schumann. Además, Ha estrenado en T.V.E., R.N.E., así como en diversos Festivales Musicales.

Su actividad concertística le ha llevado a pisar los más importantes escenarios de nuestro país destacando el Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental, Teatro Albéniz, Fundación Juan March (Madrid); Palau de la Música, Auditori, Gran Teatro del Liceu (Barcelona); Teatro Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria); Palacio Carlos V, Auditorio Manuel de Falla (Granada); Teatro de la Maestranza, Auditorio Apolo (Sevilla); Teatro Manuel de Falla (Cádiz), etc. Su carrera internacional le ha llevado a dar recitales y conciertos por países como Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Rumania, Luxemburgo, Francia, Serbia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Méjico, etc.


CV Completo

Más información sobre el XII Festival Internacional de Música de Gijón

Página web de Juventudes Musicales de Gijón