Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Barbero de Sevilla, de G. Rossini
Cía. Estudio Lírico de Madrid. Orquesta Filarmónica Mediterránea

El Barbero de Sevilla
Domingo, 22 de abril – 20:30 horas
Duración: 150’

La compañía Estudio Lírico surge en 2003 por iniciativa de la musicóloga y profesora Belkys Domínguez con el objetivo de producir óperas y zarzuelas de calidad. Para cumplir este objetivo seleccionó a un grupo de jóvenes músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos, todos ellos solistas especialistas de cada uno de los géneros y que han venido a ocupar un espacio por derecho propio en el panorama lírico español.

Butaca: 35€ Entresuelo: 30€ General: 25€
comprar entradas
La compañía Estudio Lírico surge en 2003 por iniciativa de la musicóloga y profesora Belkys Domínguez con el objetivo de producir óperas y zarzuelas de calidad. Para cumplir este objetivo seleccionó a un grupo de jóvenes músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos, todos ellos solistas especialistas de cada uno de los géneros y que han venido a ocupar un espacio por derecho propio en el panorama lírico español.
En esta ocasión Estudio Lírico presenta El barbero de Sevilla, ópera cómica de Rossini. Estrenada en 1816 en Roma, “se convirtió rápidamente para los europeos en la ópera cómica más popular de todos los tiempos” (www.opera21.net). Rossini, que compuso 37 óperas, fue el compositor italiano más famoso de su tiempo y el nexo de unión de los compositores setecentistas con los veristas de la segunda mitad del siglo XIX. Por eso su música está entre el clavecín y el piano, entre las arias, llenas de floridos adornos vocales, y los dramáticos acentos que aportaron sus sucesores.
El barbero de Sevilla es uno de los grandes referentes en el mundo de la ópera. Su protagonista, Fígaro, es un enredador donde los haya. Canta desde la puerta de su barbería que él es la persona indispensable en cuitas amorosas. El Conde Almaviva no dudará en solicitar sus servicios para conseguir a la mujer de sus sueños, Rosina. Ésta se halla bajo el pupilaje del Doctor Bartolo, que la guarda celosamente en su mansión con la pretensión de contraer matrimonio con ella.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.