Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Quepo y ODG (Observatorio de la Deuda en la Globalización). Cine-fórum "Interferencias". Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias

interferencias
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Sábado 18 de febrero, 19.00 h.

Una joven compañía teatral, de éxito por su descarada y transgresora puesta en escena y por el compromiso social y político de los contenidos que muestran, prepara una obra de denuncia sobre cómo la sociedad de consumo acepta lo inaceptable. Una sociedad que no cuestiona un sistema político y económico que impone deudas y empobrecimiento sobre los más débiles.

Afrontan con creatividad y respeto las temáticas que quieren tratar. De la deuda externa al comercio internacional, del papel de las instituciones financieras al abuso de las transnacionales, del modelo de consumo al cambio climático. Así van tomando conciencia de la dificultad de abarcar la compleja y sangrienta realidad que quieren mostrar, entrando poco a poco en una crisis de identidad moral y artística que les enfrenta entre sí. Las manifestaciones del 15M en todo el país invadirán el proceso creativo de la compañía, suponiendo un punto de inflexión sin retorno.

Presenta: Jesús Carrión (ODG)

Organiza:Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias