Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¿Qué fue de los cantautores? - Luis Pastor / Pedro Pastor

Cantautores
Jueves 31 de enero, 20.30h - MÚSICA
Duración aprox.: 90´

Desde que Luis Pastor publicase en 1972 su primer single, La huelga del ocio, al que siguió su primer álbum, Fidelidad, han pasado no sólo cuatro décadas, sino también veinte discos. Incansable y fiel a una manera abierta de hacer música, presenta ahora su último trabajo discográfico, ¿Qué fue de los cantautores?


Precio: 12€
El título del disco lo es también del tema bandera, que homenajea sin nostalgias ni amarguras a “todos los compañeros cantautores que ya no están, pero que nos dejaron su ejemplo, su compromiso y sus canciones: Ovidi Montllor, Carlos Cano, Chicho Sánchez Ferlosio, Hilario Camacho, Imanol, Labordeta, Quintín Cabrera, Mikel Laboa…”. Poesía y compromiso en una fórmula que enlaza el spoken word con el romancero tradicional, el siglo XXI con el XVI.

En el resto de canciones conviven estilos muy diferentes, como Gaviota a volar, con ritmos de Jamaica y la melancolía de Cabo Verde, tema grabado por Cesaria Evora y ahora recuperado por su autor, o Fado destino de mar, un tributo a Amalia Rodrigues. Corazón dolido es un bolero contemporáneo, mientras que Flor de cerezo se acerca a la música popular. El escritor José Saramago es homenajeado con un swing nostálgico en el tema En balsa de piedra. Las guitarras acústicas con timbre anglosajón marcan carácter en Amor que me dueles tanto, e incluso se puede escuchar un chotis, Dama cañí, con aires de pasodoble. Y así hasta completar una docena más de excelentes canciones, que en esta ocasión interpretará acompañado de su hijo Pedro Pastor, que con dieciocho años ya ha publicado su primer disco, Aunque está mal contarlo.

Luis Pastor ha compuesto para Cesaria Evora, Carmen Linares, Joao Afonso, Juan Valderrama, Jarcha o Gala Évora, y ha cantado a dúo con Miguel Ríos, Martirio, Pedro Guerra, Chico Cesar, Joäo Afonso, Dulce Pontes, Javier Álvarez, Pablo Guerrero, Pasión Vega…

Formación:
Luis Pastor
Pedro Pastor
Lourdes Guerra
Organizador Aula Popular José Luís García Rúa
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.