Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El xuegu de Yalta / Telón de Fondo

Xuegu de Yalta
Domingo 20 de marzo, 20.30 - TEATRO AMATEUR ASTURIANO
Duración aprox: 80´

El juego de Yalta es una versión de La dama del perrito, de Antón Chéjov, realizada por el dramaturgo irlandés Brian Friel (1929–2015). Friel es conocido en el mundo anglosajón como el ‘Chéjov irlandés’ y, aunque escribió más de treinta obras, fueron Philadelphia, here I come y Dancing at Lughnasa (El baile de agosto en España) las que le otorgaron reconocimiento internacional. La segunda de ellas obtuvo tres premios Tony en 1992.

Precio: 8€
El xuegu de Yalta es la versión en asturiano que firma Lluis Antón González para el grupo de teatro Telón de fondo, formación que desde el año 1973 desarrolla su labor escénica con el objetivo de contribuir a la normalización de la lengua asturiana.

La obra se plantea como una confesión directa al público de los dos protagonistas, Dmitry Gurov y Ana Sergueyevna. Ambos se conocen veraneando en la costa de Yalta, y entre ellos surge una atracción que se acabará convirtiendo en una gran pasión. Este relato nos sitúa ante la incertidumbre sobre lo que es real o irreal, sobre lo que los amantes experimentaron o simplemente desearon intensamente.

Título original: The Yalta game
Autor: Brian Friel
Versión en asturiano: Lluis Antón González
Reparto:
Ana Sergueyevna: Sara García Rodríguez
Dmitry Gurov: Lluis Antón González
Dirección: Sara García Rodríguez
Iluminación: Alberto Ortiz
Producción: Xulio Vigil
Vestuario: Telón de fondo
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Localización

Descripción

One of the main attractions in the programming of the entertainment and cultural offer of the town is the former Dindurra Theatre, nowadays the Jovellanos Municipal Theatre of Gijón.

This was re-inaugurated after exhaustive refurbishing in 1995 and seats 1,200 spectators. It celebrated its centenary in 1999 with a brilliant concert by the tenor Alfredo Kraus. It nowadays offers a varied programme of concerts, theatre and other performing arts.