Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Filipa Cardoso

Filipa Cardoso
Viernes 22 de abril, 20.30h - MÚSICA
Aprox. 90´

Lisboeta nacida en 1979, Filipa Cardoso ya cantaba en casas de amigos y fiestas de familiares siendo una niña. Un día el viola Raúl Silva la escucha casualmente y sin pensarlo dos veces se la lleva a cantar a la casa de fados Taverna do Emboucado, obteniendo su primer contrato. La Taverna do Rey también la reclamará con tan solo dieciséis años.

Precio: 18€

Organiza: Asociación de amigos del Fado Duración
Pero Filipa Cardoso, en plena juventud y exultante de felicidad, sentía que no era capaz de transmitir con toda la verdad los poemas que interpretaba. Esa dicotomía la lleva a hacer una pausa en su incipiente carrera. Tras diez años de inactividad, y ya casada y madre, decide volver a su auténtica vocación, el fado.

Se presenta al concurso “Grande noite do fado 2004” y lo gana, abriéndosele las puertas de las más importantes casas de fado de su país. María da Fe la invita a trabajar en O Sr. vinho, considerada la Universidad del fado. A partir de ahí su éxito se dispara, grabando sus primeros trabajos discográficos. Es con el segundo, Cumprir seu fado, con el que recorrerá Europa y América. Cuando su agenda no dispone un viaje, siempre puede uno encontrarla en Lisboa, en Marques da se.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Localización

Descripción

One of the main attractions in the programming of the entertainment and cultural offer of the town is the former Dindurra Theatre, nowadays the Jovellanos Municipal Theatre of Gijón.

This was re-inaugurated after exhaustive refurbishing in 1995 and seats 1,200 spectators. It celebrated its centenary in 1999 with a brilliant concert by the tenor Alfredo Kraus. It nowadays offers a varied programme of concerts, theatre and other performing arts.