Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lila Downs

Lila Downs
Viernes 20 de mayo, 20.30h - MÚSICA


GIRA CANCELADA
Lila Downs irradia energía positiva y es casi imposible permanecer imperturbable en sus conciertos. Su personal estilo y el magnetismo de su voz, lo mismo se manejan en la ranchera y en la música tradicional sudamericana, que en folk norteamericano, el jazz, el blues, el hip.hop. e incluso la música klezmer. Algo tendrá que ver el hecho de haber crecido entre Minnesota y Oaxaca.

Lleva más de diez años recorriendo el planeta y actuando en los mejores festivales y escenarios, como el Lincoln Center o el Carnegie Hall. Carismática, inclasificable y apasionada, la artista mexicana pone su voz al servicio de la justicia social, y muchas son las historias que canta sobre emigrantes que cruzan la frontera hacia U.S.A. buscando cumplir sueños de una vida mejor.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.