Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ateo / Mr. Producciones

El Ateo
Domingo 2 de octubre, 20.30h - TEATRO
Duración aprox: 80´

El ateo es un monólogo dramático y satírico que versa alrededor de cómo conseguir la portada perfecta para un periódico. Un proceso en el que no importa cuál sea el coste.

Intérprete: Pablo Mare
Dirección: Andrés Dwyer

Precio: 12€
La obra sigue la historia de un joven y cínico periodista de EEUU que desea abandonar su posición social, marcada por una dura infancia en un parque de caravanas, hasta la notoriedad y la fama que le dan una buena posición periodística.

El personaje central, Augustín Early descubre a una temprana edad la fuerza liberadora de decidir que no existe Dios.
El objetivo de la obra no es desacreditar el ateísmo o exaltar cualquier forma de religión. Simplemente, Augustín, con la libertad de no ser juzgado por un ser superior lleva a cabo una serie de acciones que le convertirán en un famoso e influyente periodista pero que a la vez le conducen a su propia autodestrucción

Bebe Bourbon y relata su historia como si de un libro de ayuda para conseguir ser famoso se tratara. Es a la vez repugnante y carismático, una caricatura del periodista sensacionalista.

Ronan Noone explora el cliché del periodista egoísta y produce un estudio único de la humanidad, de la ética y de las relaciones humanas. Una reflexión de lo fácilmente manipuladora y a la vez manipulable que puede ser la prensa, de la corrupción política y de cómo “el sueño americano” de alcanzar la fama y la fortuna trabajando duro se ha transformado en algo que se basa en la nada.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.