Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Clarinetistas cuentacuentos

Clarinetistas
Domingo 15 de enero,  12.00h - MÚSICA MAESTRO
Duración: 60´

Un entretenido concierto que pone en escena una cuidadosa selección de cuentos musicados y teatralizados por el alumnado del conservatorio, agrupa-dos en diferentes formaciones, y en el que se fomenta la participación activa del público.

Precio: 5€
Abono Familiar 20% Dto. Aplicable sólo en taquilla.
Clarinetistas cuentacuentos es el nombre con el que el Grupo de Clarinetes del Conservatorio promueve hábitos de lectura y de trabajo en equipo, con la música como eje central, y que luego son expuestos al público a modo de Concierto Didáctico. Entre sus componentes se incluye al alumnado de 8 años que empieza su andadura musical pisando las tablas de los teatros desde el primer momento en que inician sus estudios en nuestro Centro.

Entre los cuentos que se presentarán en el concierto figuran “Por cuatro esquinitas de nada” de Jérôme Luillier y “Libro del silencio” de Deborah Underwood.

Una cita ineludible para el profesorado y las familias que quieran reforzar el trabajo de la amistad, la diversidad, el silencio y la atención.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.