Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FETEN 2017. Biblioteca de cuerdas y nudos, de José Antonio Portillo Vesga

Jueves 16 de febrero, 18.00 h. Museo Nicanor Piñole
Duración: 50 min.
A partir de 6 años
Precio: 2 euros

Biblioteca de cuerdas y nudos. José Antonio Portillo Vesga (Comunidad Valenciana)

No es una instalación de arte contemporáneo. Ni un espectáculo teatral. O tal vez sí. La Biblioteca de cuerdas y nudos lo es todo a la vez. José Antonio Portillo invita a entrar en una estructura circular de madera que guarda manuscritos sin publicar, textos, partituras, diseños y objetos hallados en la basura, metidos en cilindros repletos de mensajes de cuerdas y nudos. Es un diálogo de silencio entre la mirada del espectador y los objetos que habitan esta estructura.
El tiempo ha ido depositando en sus estantes acontecimientos y objetos, fragmentos de vida y de polvo. Huellas de un tiempo en el que la mayoría de sus protagonistas eran niños. Los espectadores las pueden ir sacando y se les revelará la historia que contienen.
La Biblioteca de cuerdas y nudos tiene su origen en un trabajo escolar iniciado tras la lectura de Colección de arena, de Italo Calvino. Con el tiempo, tomó forma de espacio narrativo que puede habitar y ser habitado en diferentes espacios y por niños de diferentes edades.

Más información sobre la venta de localidades
Precio 2.0