Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Misha Namirovsky

Misha Namirovsky
Martes 22 de agosto, 20.30h - FESTIVAL PIANO

El pianista y pedagogo ruso-americano Misha Namirovsky ha sido elogiado como un "maestro de su arte" (The Norderstedter Zeitung - Hamburgo), y un "poeta lírico" (Die Rheinpfalz - Frankfurt); Su interpretación es "increíblemente musical y sensible, pero al mismo tiempo transparente y precisa (Klassik.TV)". Sus interpretaciones vivas y sensibles son apreciadas tanto por la crítica como por el público. Tras un reciente recital en París, el pianista y musicólogo francés Eric Heidsieck escribió sobre los "colores y la claridad" de Namirovsky y "el virtuosismo extremo y la pasión controlada".

Butaca y entresuelo: 20€ / General 12€

Organiza: Festival Internacional de Piano de Gijón “Jesús González Alonso”
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.