Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Les fiestes de guardar / Cía. Asturiana de Comedias

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 25 al 27 de Agosto a las 20:30
Les fiestes de guardar
Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27,  20.30h TEATRO COSTUMBRISTA
Duración aprox: 100´

Les fiestes de guardar son tres momentos señalaos nel calendariu de los asturianos: el Día de la Santina, el Llunes de Antroxu y la Nueche de San Xuan.
Ye una parroquia que bien pudiere tar en cualisquier conceyu del país: San Felix del Texu. Y son unos personaxes que gocen y sufren, amen y penen, odien y perdonen… pero que, sobre too, sueñen, deseen y siguen manteniendo les esperances de que la vida pue ser meyor de lo que ye, incluso sabiendo bien que más llárimes se derramaron poles plegaries cumplíes que poles non cumplíes.

Unos personaxes, un llugar y unos momentos colos que ye fácil pa nosotros que nos identifiquemos. Como siempre que sube´l telón, ábrese la ventana del nuestru Teatru y nos vemos n´escena.

Precio: 15€
Dirección escénica: Sergio Buelga
Ayudante de dirección: Armando Felgueroso

Elencu: Sergio Buelga, Josefina García, Pili Ibaseta, Belén Sánchez, Norberto Sánchez, Mario Valdés, Mar Buelgas, Marta Casas, Arsenio González, Armando Felgueroso, Manuel F. Rodríguez
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.