Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Como ceniza blanca para una hoguera / La Tejedora de Sueños

Como ceniza blanca
Sábado 30 de septiembre, 20.30h - TEATRO

ESTRENO Producción ganadora del PROYECTO JOVELLANOS 2017

PREMIO ASTURIAS JOVEN de textos teatrales 2016

La Inquisición española era dura, implacable, hasta cruel; pero lo era con todos”. Con estas palabras Manuel Fernández Álvarez describe el ideal que marcó la España de finales del siglo XV, una época alejada de nuestro tiempo pero que aún mantiene ciertas similitudes. Basada en un hecho real, con un lenguaje cercano y una propuesta escénica innovadora, busca enjuiciar ese combate atemporal entre libertad y poder.

Precio: 15€
Zaragoza, 1485. Los Reyes Católicos pretenden unificar una España dividida bajo el yugo de la Santa Inquisición. En su defensa, los judíos más ricos de la ciudad preparan el asesinato del inquisidor general Pedro Arbués, cuyas consecuencias empiezan a notarse desde un comienzo: Yannis y Milena, pareja que duda si pertenecer o no a la conspiración, son detenidos y encarcelados, guiando al público en el juicio habitual a un hereje. Como ceniza blanca sobre una hoguera pretende del espectador un viaje del que no pueda salir ileso, un punto de partida para el análisis de su yo más íntimo: quiénes fuimos, qué buscamos y en qué nos hemos convertido.

Dirección: Gemma de Luis

Intérpretes: Félix Corcuera
Manu Lobo
Jorge Moreno
Mayra Fernández
Nacho Ortega
Verónica Gutiérrez
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias)
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.