Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Rosana / En la memoria de la piel

Rosana
Viernes 9 de marzo, 20.30h - MÚSICA

Compra aquí tus entradas para el concierto que Rosana ofrece este año para presentar su último trabajo, “En la memoria de la piel”.

Con 9 álbumes publicados – ocho de ellos de estudio y uno, en directo – Rosana se ha convertido en una de las artistas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Desde el lanzamiento de su primer disco en 1996 (“Lunas Rotas”) hasta el día de hoy, con su recién estrenado trabajo “En la memoria de la piel”, cuenta con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Su último álbum de estudio, “En la Memoria de la Piel”, producido por la propia artista, fue lanzado el pasado 4 de noviembre de la mano de Warner Music Spain y ya ha sido seleccionado como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos del 2016”, por Billboard. Un disco que en su totalidad contiene temas inéditos, donde Rosana se reinventa, retomando su esencia y modernizándola.
Tras su reciente tour por EE.UU y Latinoamérica, Rosana continúa su gira por España, en la que ya ha colgado el cartel de sold out, en la mayoría de ciudades españolas. El tour “En la memoria de la piel” es un buen resumen de lo que es hoy Rosana, en el que la artista promete un apasionante paseo por sus nuevas canciones acompañada por su banda, sin olvidar aquellos temas correspondientes a sus anteriores trabajos a los que tanto cariño tiene el público, lo que se traducirá en un concierto lleno de energía y emociones.
Compra ya las entradas para el próximo concierto de esta gira, calificada por el público como “sorprendente, auténtica e inolvidable”.

Butaca y Entresuelo: 25€ / General: 16€
‘En la memoria de la piel’ no sólo es el título del nuevo álbum sino una frase que se repite en dos canciones del disco, como queriendo subrayar su significado y transmitirlo como idea central del disco. ‘En la memoria de la piel’ es una de esas frases misteriosas que Rosana sabe fabricar como nadie. Es como cuando dice ‘en el corazón del alma’. Y uno se pregunta qué significará sin parar de imaginar, tratando de buscar sentido a unas palabras que parecen soldadas unas con otras. “Yo soy una enamorada de los pequeños momentos y de las cosas más imperceptibles, más intangibles, y que son las que al final importan. Me parece que la piel tiene una memoria en paralelo, la piel va reservándonos cosas, va guardándonos sensaciones a las que volvemos quizá a través de una canción. Por ejemplo, cuando escuchas una melodía que te pone los pelos de punta. Eso me hace creer que la piel tiene su propia memoria, alma y vida propia”, asegura Rosana para tratar de explicar el porqué del título del álbum.

‘En la memoria de la piel’ recurre a una idea y un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y también a una filosofía de vida. Es creer que la piel va más allá de algo que nos envuelve, que sólo sientes cuando nos tocan o nos acarician. Al menos eso supone la autora canaria que añade: “Yo casi nunca sé de qué trata lo que estoy componiendo hasta que lo he terminado. No soy persona de pensar lo que voy a hacer como si fuera un ejercicio de cálculo. Yo hago y después intento darle sentido como para responsabilizarme”.

Las once canciones del álbum pertenecen todas a una misma época, como ya es habitual en la obra de Rosana. Las canciones empezaron a nacer y tomar forma tras un paréntesis después de la última gira internacional de Rosana, en junio de 2015, al regresar de Estados Unidos. En julio empezó a componer las primeras canciones, las que importaban y emocionaban, y alrededor de enero de 2016 dio por terminada la fase creativa para dedicarse entonces a preparar la producción del disco. Rosana confiesa que la cosecha fue abundante. “En cada disco me gusta mostrar en qué punto estoy porque me gusta darle a la gente algo verdadero y mostrar cómo me encuentro como persona. Por eso compongo las canciones de cada disco expresamente para ese disco y no las retomo nunca para otro trabajo”.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.