Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Bella y la Bestia / Malandain Ballet Biarritz

La Bella y la Bestia
Domingo 6 de mayo, 20.00h - DANZA
Duración aprox: 80´

Sin ahondar en todas las interpretaciones del cuento, se puede identificar un relato iniciático que pretende resolver la dualidad del ser: la Bella encarna el alma del ser humano y la Bestia su fuerza vital y sus instintos.

Unidad perdida o naturaleza humana desgarrada; en cualquier caso, con partitura de Tchaïkovski, en nuestra propuesta la Bestia, liberada de sus demonios interiores, se casará con la Bella bajo un sol ardiente.

Ballet para 22 bailarines

 Butaca: 30€ / Entresuelo: 30€ / General: 20€
Bailarines
Ione Miren Aguirre, Raphaël Canet, Mickaël Conte, Ellyce Daniele, Frederik Deberdt, Romain Di Fazio, Baptiste Fisson, Clara Forgues, Michaël Garcia, Irma Hoffren, Miyuki Kanei, Mathilde Labé, Hugo Layer, Guillaume Lillo, Claire Lonchampt, Nuria López Cortés, Arnaud Mahouy, Ismael Turel Yagüe, Patricia Velazquez, Laurine Viel, Daniel Vizcayo, Lucia You González
Maestros de ballet Richard Coudray, Françoise Dubuc

Coreografía Thierry Malandain

Música Piotr Ilitch Tchaïkovski
Decorado y vestuario Jorge Gallardo
Diseño de iluminación Francis Mannaert
Realización vestuario Véronique Murat
Realización decorado y accesorios Frédéric Vadé
Realización máscaras Annie Onchalo
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.