Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Desconcierto

Desconcierto
Miércoles 30 de mayo, 20.00h - CLÁSICA
Duración aprox.: 75´

*PREMIO NACIONAL DE MÚSICA 2017

Antes del concierto está el desconcierto, la necesidad de ponerse de acuerdo, de buscar un sentido, de que tu cinco y mi cuatro midan lo mismo. Con estas palabras define el poeta Luis García Montero el trabajo de estas dos artistas que pertenecen a mundos muy diferentes y que, sin embargo, han sabido encajar a la perfección la poesía, el flamenco y el piano clásico obteniendo como resultado este “afinado” Desconcierto para piano y voz.

Precio: 20€
En colaboración con la Sociedad Filarmónica de Gijón
 
Juntas, y con la colaboración del escritor, han desarrollado una interesante propuesta donde el piano clásico de Rosa dialoga con la voz flamenca de Rocío a través de piezas de autores como Granados, Falla o Albéniz arropados por textos de García Lorca y del propio Luis García Montero que saldrá al escenario del Teatro Jovellanos a recitar algunos de sus poemas. El programa incluye algunas piezas de Goyescas y tonadillas de Granados, Canciones populares de Lorca junto a la música de Albéniz o varias piezas del Amor Brujo de Manuel de Falla.

Rocío Márquez Cantaora
Rosa Torres Pardo* Piano
Luis García Montero Recitador


En colaboración con la Sociedad Filarmónica de Gijón
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.