Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Semblanza Mauricio Kartun - Cumbia morena cumbia / Teatro Margen y TEG

Mauricio Kartun
Viernes 31, 20.30h - TEATRO
Duración aprox.: 80´

Este espectáculo no tuvo un nacimiento al uso.
Porque nació desde el corazón. Sin medir riesgos.
Su antecesor se truncó hace años. Renació, desde un rescoldo sin mucha esperanza de sobrevivir.
Pero, quizá, ese único afán, fue el que lo hizo fuerte.
No hubo urgencias. Procuramos el disfrute de la búsqueda.
Y así se hizo adulto

Precio: 15€
En la primera parte mezclamos recuerdos de KARTUN con algún retazo de los personajes a los que dio vida, que tan cercanos nos llegaron a ser tal como los fuimos soñando.

La segunda parte es una de sus obras cortas. Creemos que envuelta en una nueva poesía, que, quizás, la fue haciendo más inmortal.

Teatro Estudio de Gijón (TEG)
Miguel García Expósito

Intérpretes: José Antonio Lobato
Manuel Pizarro

Dramaturgia y dirección: Miguel G. Expósito

Escenografía y atrezzo: Manuel Pizarro
Iluminación y sonido: Ana Pérez
Vestuario: Martina Bueno
Grabación: Marcos Cabal (Flexiva)
Servidores de escena: Pablo Onís, Alfonso Aguirre, Filiberto Blanco.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.