Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Helladia o los cuerpos de Atalanta / Zigzag Danza

Helladia
Sábado 29, 20.30h - TEATRO DE MOVIMIENTO
Duración aprox.: 60´

ESTRENO ABSOLUTO
PRODUCCIÓN GANADORA DEL PROYECTO JOVELLANOS 2018

Helladia o los cuerpos de Atalanta, es un espectáculo de Teatro del Gesto que cuenta la historia de la actriz de pantomima Helladia de Leontios, cuyo talento interpretativo adquirió una fama extraordinaria en el Imperio Romano del siglo VI. Al final de su carrera, recuerda su pasado con los actores y actrices de su compañía, con los que representa uno de sus episodios mitológicos preferidos, las aventuras de Atalanta, cuyo relato guarda un estrecho parecido con la lucha vital por su reconocimiento como mujer:el rechazo de su padre, su infancia criada por una osa, las hazañas de su juventud junto a la diosa Diana y la tragedia de su relación amorosa con Meleagro.

Precio: 15€
Helladia o los cuerpos de Atalanta es, también, una suerte de Oratorio Dramático, donde la música coral interpretada por un coro de mujeres acompaña las evoluciones de los comediantes, que representan escenas al modo de la pantomima romana. Este arte teatral, que tuvo un extraordinario esplendor en la Roma Imperial, estaba basado en el lenguaje del cuerpo y la música coral y deleitaba al público de la época con relatos de tragedias mitológicas, llenas de fuerza simbólica y poesía.

Intérpretes: Ana Pérez de Amézaga
Sandra Fernández
Ana Belén León
Manuel Lobo

Coro: Agrupación femenina AURUM
Proyecto León de Oro

Dirección y dramaturgia: Rafael Ruiz
Dirección musical: Elena Rosso
Idea y coordinación: Ana Pérez de Amézaga
Dirección de movimiento
Movimiento coral: Ana Pérez de Amézaga / Marta Schinca
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.