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Alicia y las ciudades invisibles / Onírica Mecánica

Alicia
Domingo 30, 19.30h - TEATRO VISUAL DE OBJETOS
Duración aprox 50´

Recomendado para todos los públicos

Espectáculo realizado en coproducción con los teatros Romea/Teatro Circo Murcia

Premio al espectáculo más innovador Feria de Títeres de Lleida 2018

Alicia se aburre hasta que de repente escucha los pasos de un conejo y decide seguirlo hasta su madriguera. Allí cruzará la puerta a un enigmático mundo en el que no existe el tiempo y nada es lo que parece. Alicia se adentrará entre: Dudas, anhelos, preguntas, miedos y misterios, en un recorrido iniciático por las Ciudades Invisibles, territorios imaginarios poblados por extraños seres y algún que otro monstruo interior.

Alicia y las Ciudades Invisibles es una versión libre de Alicia en el País de Maravillas con una puesta en escena transdisciplinar (proyecciones, espacio sonoro, máscaras y marionetas) que indaga en los imaginarios creados por Lewis Carroll desde una perspectiva contemporánea.

Adulto: 10€ Niño: 6€ /Abono: 2 adultos + niños 20% descuento
Alicia: Alicia Bernal

Actores-manipuladores: Brígida Molina
Enrique de la Cañina
Estela Santos

Dramaturgia y dirección: Jesús Nieto

Espacio sonoro y músicas: Pedro Guirao
Escenografía: Ángel Haro, Jesús Nieto, Domingo Llor
Video: Pablo Jordán
Diseño luces: Jesús Nieto, Jesús Palazón
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.