Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las canciones que les cantaban a los niños / Saltantes Teatro y Economía por ondas

Las canciones
Jueves 25, 20.30h - TEATRO
Duración aprox: 105´

XXIV Premio Sgae de Teatro Jardiel Poncela

La acción de Las canciones que les cantaban a los niños se desarrolla en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela durante la primavera del movimiento 15-M, unos meses antes de que ETA anunciara, en octubre de 2011, el cese definitivo de la actividad armada, y se remonta a la década de 1980, los años del terrorismo más duro y de los GAL.

Rosalía, una presa de ETA que acaba de salir de prisión después de cumplir su condena, da los primeros pasos de su nueva vida en libertad y se cruza con un joven, Brais, que lleva años tratando de descubrir el secreto que se esconde tras la desaparición de su madre cuando él solo tenía dos años.

A pesar del inevitable contenido político de “Las canciones que cantaban a los niños”, nos encontramos sobre todo ante una obra de carácter humano en la que se exploran los temas de la culpa, la redención y el perdón.

Precio: 12€
Intérpretes: Ángeles Arenas
Luis Alija
Nerea Vázquez
Sandro Cordero

Dirección: Cristina Suárez

Iluminación: Rafa Echeverz
Espacio sonoro: Ría Records – Javier G. Rossell
Audiovisuales: FPS
Escenografía: Alejandro Villaverde
Fotografía: Marco Antonio Fernández Fonseca
Material Gráfico: Isabel Antelo

Este espectáculo ha sido producido dentro del centro de recursos escénicos de laboral ciudad de la cultura y subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.