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Luigi Boccherini. Sonatas Apócrifas / Emilio Moreno (violín) y Aarón Zapico (clave)

Sonatas apocrifas
Miércoles 7, 20.00h - CLÁSICA
Duración aprox.: 90´

Luigi Boccherini (1743-1804) es autor de muchas sonatas para violín y clave, en su mayoría transcripciones de sus mejores cuartetos y quintetos. Siguiendo la moda de hacer asequible al público aficionado piezas que por su gran formato difícilmente cabrían en un pequeño salón burgués, muchos compositores empiezan a transcribir sus obras para formatos más reducidos.
Emilio Moreno y Aarón Zapico ofrecen una selección de las más representativas. Además, los músicos han elegido piezas que contribuyan a resaltar aquel carácter tan castizo de ese maravilloso violonchelista y compositor toscano que llegó a Madrid en plena juventud para no salir nunca más de España, convirtiéndose en el más popular de los autores hispanos de la segunda mitad del XVIII, y en uno de los compositores “españoles” más importantes de todos los tiempos: Don Luis Boquerini.

Precio: 20€
Organiza la Sociedad Filarmónica de Gijón
L. Boccherini: Sonata op.33/2 en re mayor G.47
L. Boccherini: Sonata de la “Seguidilla” op.50/5 en re mayor G.373
L. Boccherini: Sonata “La Tirana Española” op.44/4 en sol mayor G.224
L. Boccherini: Sonata op.2/1 en do menor G.43
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.