Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charleston Gospel Voices / El ritmo del Gospel

Charleston Gospel Voices
Sábado 15, 20.30h - GOSPEL

CHARLESTON GOSPEL VOICES (12 COMPONENTES)

Una producción especial de Grandes del Gospel en la Navidad del 2018 que recrea la música que se escucha en las Iglesias negras de Carolina del Sur. Proyecto coordinado y dirigido por Mildred Daniels, ex componente de la formación Dr. Bobby Jones & The Nashville Super Choir, y Tony Washington, director y solista del coro de la iglesia baptista “The Abundant Life Tabernacle”.

Uno de los estilos que, dentro del Gospel americano, tiene una mayor proyección en los Estados Unidos es el “Gospel & Rhythm”, una variante que es una fusión de las tradiciones de los Himnos cantados a capella por las congregaciones con una poderosa base rítmica.

Por primera vez en España, el Gospel de los Charleston Gospel Voices, con cantantes extraordinariamente comunicativos, es emotivo y refinado, capaz de entusiasmar a cualquier público en cualquier sala de cualquier país, con esa capacidad de despertar la pasión de un auditorio que se adquiere en la práctica cotidiana de las iglesias negras de Carolina del Sur, circuito en el que los Charleston se han forjado una sólida reputación.

Butaca y entlo: 25€ / General: 18€
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.