Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Joshua Nelson & The New Yorkers Gospel / El Evangelio según Joshua

Joshua Nelson
Domingo 16, 20.30h - GOSPEL

JOSHUA NELSON & THE NEW YORKERS GOSPEL PROJECT (10 COMPONENTES)

Joshua Nelson, negro y judío que se define a sí mismo como la peor pesadilla del Ku Klux Klan, se subió a un escenario por primera vez en Brooklyn para rendir tributo a su admirada Mahalia Jackson. Desde entonces ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalém.

Joshua Nelson ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias. Sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin , Wynton Marsalis, Billy Preston, y Stephanie Mills. Ha actuado y grabado con todos los grandes del Gospel: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverendo Timothy Wright, Bobby Jones & New Life.

Por su contexto cultural y religioso, Joshua Nelson ha sido el pionero de la denominada Kosher-Gospel Music. Género Hebreo/Judío con toques de Soul.

Butaca y Entlo: 25€ / General: 18€
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.