Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las Baquetas de Javier / Música Maestro

Las baquetas de Javier
Domingo 27 de enero, 12.00h - CLÁSICA

Cuento Musical “Las baquetas de Javier”
Texto y música original: Fernando Palacios.
Arreglos musicales: Óscar Camacho
Adaptación del texto, y narración, Ana María Pérez Martínez (Aninamasana)

Este cuento musical de Fernando Palacios es una verdadera joya y todo un clásico en el repertorio de Conciertos Didácticos. En la versión que presentamos, desde el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, ofrecemos una experiencia divertida y dinámica, con un escenario lleno de instrumentos musicales de percusión. ¡Nos chifla la percusión! Marimbas, timbales, batería (también la de la cocina), castañuelas, cajón flamenco, temple blocks, ¿cómo?, ¿qué si tendremos un gong? ¡Claro, hecho!
Además, el público también podrá participar de forma activa con sus propios instrumentos, desde el patio de butacas y, en algún caso, ¡desde el escenario! ¿Quién no tiene en casa un ruidoso llavero, un tierno sonajero, una tintineante pulsera? A partir de ahora guardad los palillos del restaurante chino, los palitos de los helados de polo, y todo aquello que os parezca que puede servir para improvisar unas ¡baquetas!

Precio: 5€
Edad recomendada a partir de 6 años
Habrá música, danza, poesía y también salud, mucha salud. La narradora, Aninamasana, os deja algunas pistas sobre cómo podréis disfrutar más del concierto en el siguiente enlace a su blog del Proyecto de Educación para la Salud Postura sana, que, por cierto, en el curso 2018-2019 está de aniversario. Nada menos que 10 años sembrando ¡Mucha música y mucha salud!
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.