Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cuartetos de Cremona / Grandes Cuartetos de Cuerda IV

Cuarteto de Cremona
Miércoles 24 de abril, 20.00h - CLÁSICA

El Cuarteto de Cremona, formado por Cristiano Gualco y Paolo Andreoti (violines), Simone Gramaglia (viola), y Giovanni Scaglione (violonchelo), se fundó en el año 2000 en la Academia Stauffer, de Cremona. Valorado como una de las agrupaciones camerísticas italianas de mayor proyección internacional, el Cuarteto de Cremona ha participado en los festivales de música de cámara de Europa y América. Entre 2011 y 2014 fue “artista residente” de la Sociedad de Cuartetos de Milán, en donde interpretó la integral de los cuartetos de Beethoven. Desde el 2011, los miembros del cuarteto son titulares de la titular de la cátedra de cuarteto en la Academia Stauffer, de Cremona.

Organiza Sociedad Filarmónica de Gijón

Precio: 30€
En su discografía, figuran la integral de cuartetos de Fabio Vacchi, el Cd dedicado a la música italiana, editado por Naxos con el título de “Viaje a Italia” y los cuartetos de Beethoven, para la casa Audite. Entre sus galardones, destacan el premio “Supersonic” de la revista alemana Pizzicato, y la nominación a los International Mussic Awards 2015, en la categoría de Música de Cámara.
El Cuarteto de Cremona ha sido elegido representante del proyecto “Amigos de Stradivarius”. Con ese motivo, la Fundación Peter Eckes les cede habitualmente, gracias a la mediación del coleccionista Gianni Accornero, los cuatro instrumentos Stradivarius depositados en esta fundación.
Programa
A. WEBERN: Langsamersatz para cuarteto de cuerdas, M.78;
O.RESPIGHI – Cuarteto en re mayor;
LV. BEETHOVEN: Cuarteto No 12 en mi bemol mayor, Op. 127.
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.