Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concierto de Navidad / Conservatorio Profesional de Música de Gijón

Orquesta Conservatorio
Miércoles 19 de diciembre, 19.30h. - CLÁSICA

Un año más el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad en el que diferentes agrupaciones corales e instrumentales de alumnos participan. En esta ocasión serán el Ensemble de Metales y Coros de Enseñanzas Profesionales bajo la dirección de Antonio Gómez Gómez, (Director de Coro: Jesús Gavito Feliz); la Orquesta de cuerda de Enseñanzas Elementales dirigida por Sergio Parra Fernández; la Orquesta de cuerda de Enseñanzas Profesionales bajo la dirección de Policarpo Muñiz Santurio; y la Orquesta Sinfónica dirigida por Antonio Peña Fernández quienes pondrán música en estas entrañables fechas del año.

Presentadora y Narradora: Ana Mª Pérez Martínez

Precio: 6€
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.