Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Miraes, en Pumarín Gijón Sur

Votos

(Total de votos recibidos 187)

(Puntuación 2,97)

- Marejada1.jpeg
La muestra, que recoge unas 80 imágenes, fue inaugurada por el concejal de Educación y Cultura, Justo Vilabrille, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Tuero y los comisarios de la muestra Luis Sevilla y Marcos León.
El Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur alberga desde hoy, hasta el próximo día 29, la exposición fotográfica itinerante "Miraes 2008. Fotoperiodismo en Asturias", organizada por la Asociación de Fotoperiodismo de Asturias, con la colaboración del Gobierno del Principado. 'Miraes' recoge la visión de la región de los fotoperiodistas asturianos a lo largo del año. La iniciativa surgió hace ya cuatro años y desde entonces cada edición recorre diversos concejos asturianos. Vilabrille señaló que le habían llamado la atención diversas fotos, ya que no se trata, según él, de imágenes al uso desde el punto de vista periodístico. También citó el premio ganado por el fotógrafo Paco Paredes, dentro del memorial Ramón González que se convoca paralelo a la exposición, en la que se ve al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore con la mano pillada por la puerta de un coche. La instantánea fue capturada en el marco de los Premios Príncipe, donde Gore fue galardonado.