Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Museo Casa Natal de Jovellanos reabre sus puertas

Votos

(Total de votos recibidos 145)

(Puntuación 3,01)

El Museo Casa Natal de Jovellanos reabre sus puertas
Se ha reformado la cubierta y el lucernario del patio gracias a una inversión de 300.000 euros realizada al amparo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E)
Desde el 6 de agosto de 1971, fecha de su inauguración, el Museo Casa Natal de Jovellanos cumple la doble función de Museo de Bellas Artes en el que se conserva, investiga y difunde la colección artística municipal y de casa natal de don Melchor Gaspar de Jovellanos, figura clave de la ilustración española. Para cumplir estos objetivos el centro desarrolla un ambicioso programa de estudio y difusión. Más de cincuenta mil visitantes anuales visitan sus salas y responden a la convocatoria de sus exposiciones temporales, ciclos de conferencias y talleres destinados tanto al público infantil como adulto. El día 18 de marzo el museo abrió de nuevo sus puertas, después de permanecer cerrado, desde el pasado 15 de junio, para afrontar las obras de reforma necesarias que garantizaran una optimización de sus espacios con el fin de desarrollar un programa de actividades cada vez más amplio. Con motivo de la reapertura del centro se han presentado dos obras recientemente adquiridas y que suponen un importante enriquecimiento de la colección artística municipal. Se trata de dos bocetos titulados El entierro del Conde Orgaz y San Agustín conjurando la plaga de la langosta, pintados por Miguel Jacinto Meléndez en 1734, que suponen un avance importante en la recuperación del legado artístico reunido por Jovellanos en su casa natal y que, a lo largo de casi dos siglos, se ha ido tristemente dispersando. Además, se ha presentado la exposición Amador perteneciente a los fondos del Museo Casa Natal de Jovellanos, compuesta por un importante conjunto de esculturas, pinturas y obras sobre papel, tanto dibujos y collages como obra gráfica.