Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El retrato de Luis Truan pintado por Silbain Leclercq se incorpora a la colección del Museo Casa Natal de Jovellanos

Votos

(Total de votos recibidos 30)

(Puntuación 2,83)

Luis truan
Obra donada por Conrado Truan

Con la presentación de este retrato, el Museo Casa Natal de Jovellanos inicia un programa de exposiciones cuyo objetivo es dar a conocer las obras recientemente adquiridas para el futuro Museo de Gijón. El objetivo del nuevo museo, que se instalará en la antigua Fábrica de Tabacos, es narrar la historia de la ciudad, su desarrollo social, económico y cultural, con la creación artística como hilo conductor.

El Retrato de Luis Truan Lugeon, óleo sobre lienzo pintado por Silbain Leclercq en 1884, fue donado por Conrado Truan. Esta obra formará parte del núcleo expositivo dedicado a las artes industriales, que adquirieron un extraordinario vigor en el Gijón decimonónico con la instalación de la fábrica de vidrios "La Industria" (1844) y la de loza "La Asturiana" (1874). Estos centros fueron fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad y su contribución esencial para el progreso de las artes industriales españolas.

Luis Truan, junto con Mariano Pola y Anselmo Cifuentes, fue fundador de la fábrica de vidrios "La Industria". De origen suizo, se encargó de la dirección técnica de la fábrica, mientras que sus consocios se hicieron cargo de la dirección administrativa
Inserte Descripcion ... - -

Palabras clave Cultura, Museos, 2016, 2017