Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

UNED Sénior, un programa formativo universitario para personas mayores

Votos

(Total de votos recibidos 556)

(Puntuación 2,98)

UNED Senior

UNED Sénior en su Centro Asociado de Asturias ofrece, desde el curso 2010-2011, un programa formativo universitario para personas mayores de 55 años a lo largo de tres años académicos.

Se trata de un ciclo de formación general dirigido a personas que, por diversas razones, no pudieron acceder a la Universidad en su momento, o bien otras que desean volver a las aulas y reencontrarse de nuevo con las actividades académicas universitarias.

Cada curso escolar se articula en dos cuatrimestres con tres materias cada uno. Los participantes del programa Sénior recibirán la correspondiente acreditación, siempre y cuando hayan superado la evaluación de las correspondientes asignaturas.

En cuanto a los contenidos, el programa trata todas las temáticas, intereses y preocupaciones de los mayores con el fin de mejorar su calidad de vida. Aprender a lo largo de la vida e intercambiar los conocimientos adquiridos, al igual que las experiencias, es otro de los objetivos de estas enseñanzas.

El Centro Asociado de Asturias, en su sede de Gijón, ofrece en 2011-2012 los dos primeros cursos de un Ciclo de tres años. Cada año, dividido en dos cuatrimestres, se pueden cursar hasta máximo de 6 asignaturas.

Las clases tendrán lugar en el Centro Asociado, los martes y jueves de 17:00 h. a 21:00 h. Algunas de las actividades complementarias podrán tener horario de mañana, dependiendo de la disponibilidad de los alumnos. El número de plazas para cada nivel de curso es de 35.

Más información sobre el programa:

Secretaría UNED - ASTURIAS
Avenida del Jardín Botánico, 1345 (Calle interior) 33203 Gijón.
Tel.: 985 331 888
www.unedasturias.es