Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Feten 2012 incorpora una función subtitulada para personas con discapacidad auditiva

Votos

(Total de votos recibidos 143)

(Puntuación 3,13)

fiapas
La representación de la obra Mowgli el niño de la jungla de la compañía Centre de Titelles de Lleida, será subtitulada para facilitar la comprensión a personas sordas

El jueves 1 de marzo, en la función de las 19.00 horas del Teatro Jovellanos, contaremos con la colaboración del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), para el subtitulado de la obra Mowgli el niño de la jungla de la compañía Centre de Titelles de Lleida.

La subtitulación es un recurso de apoyo a la comunicación oral, eficaz para garantizar el máximo de accesibilidad a la información a las personas sordas. Muy especialmente para más del 90% de la población con discapacidad auditiva, cuyo vehículo de comunicación es la lengua oral. El subtitulado hace accesible la información, la cultura, el ocio y el conocimiento.

Además, en el caso de los niños, tiene un valor didáctico añadido, como refuerzo de la propia competencia lingüística y como estímulo de la lectura, paso indispensable para enriquecer la cultura personal y la visión del mundo.