Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Yuan Sheng

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 115)

(Puntuación 2,97)

Martes 26 de agosto, 20.30h - FESTIVAL DE PIANO

Yuan Sheng se ha ganado el reconocimiento internacional como concertista de piano gracias a sus numerosos recitales en todo elmundo. Ha sido galardonado en los concursos internacionales de piano de Marsala, Erice, Jaén, Beijing y La Habana.

Precio: 15€
La crítica de Nueva York le reconoce como "un artista de la más alta calidad" tras su debut en el Carnegie Hall en 2004 como ganador del Premio Rubinstein Memorial como Artista Internacional. Yuan Sheng ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Gran Canaria, la Oradea State Philharmonic de Rumanía, la Central Philharmonic de China, la China Philharmonic y la Orquesta Nacional de Cuba. Ha colaborado con directores como Sixten Ehrling, Delun Li, and David Gilbert.

Nacido en una familia de músicos de Beijing, Yuan Sheng comienza sus estudios musicales con su madre a la edad de cinco años, continuándolos más tarde en el Conservatorio Central de Pekín con los profesores Qifang Li, Huili Li y Guangren Zhou. Entre 1991 y 1997 estudió becado con Solomon Mikowsky en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde completó sus estudios de piano, incluyendo el Master. Su interés en la música de Bach le ha hecho estudiar intensamente con Rosalyn Tureck y ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de China. Sus recientes 16 artículos "Juntos amamos a Bach" han sido publicados por "Piano Artistry". Como miembro de la National Young College Teachers' Fund de la Huoyindong Educational Foundation, Yuan Sheng escribirá un método para la enseñanza de la música para teclado de Bach y grabará 4 CDs con esta música.

Yuan Sheng ha ofrecido clases magistrales en Estados Unidos, Canadá, China, Croacia, Alemania, Filipinas, y por primera vez en España gracias al Festival Internacional de Piano de Gijón "Jesús González Alonso". Actualmente es profesor del Conservatorio Central de Música de Beijing.