Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Guateque / Compañía Delrevés

Votos

(Total de votos recibidos 229)

(Puntuación 3,07)

Viernes 31 de octubre, 22.00h - DANZA VERTICAL
FACHADA TEATRO JOVELLANOS
Duración aprox.: 45'

¿Qué buscas cuando sales de fiesta? Esta pregunta es el origen del proceso de creación del espectáculo de danza vertical Guateque. La fachada del Teatro Jovellanos se convierte en una inusual sala de fiestas, en la que dos noctámbulos flirtean en un físico juego de seducción, de lucha de poder, autoestima, miedo, ego y frustración.
Emoción y reflexión es lo que pone en juego la compañía Delrevés, en una propuesta contemporánea y multidisciplinar, que incluye diferentes áreas artísticas, como la danza vertical, la música con base electrónica e instrumentos tocados en directo y las artes digitales, a través de proyecciones audiovisuales en interacción con los bailarines.

La compañía Delrevés ha construido un lenguaje propio e innovador en la danza vertical, utilizando la arquitectura y el espacio urbano como soportes del movimiento. Su corta trayectoria –desde el año 2007- no ha sido inconveniente para que sus creaciones hayan viajado por cuatro de los cinco continentes.


Dirección: Delrevés
Creación coreográfica e intérpretes: Saioa Fernández y Eduardo Torres
Composición musical: Aurelien Rotureau
Intérpretes musicales: Aurelien Rotureau y Nuria Soldevilla
Creación audiovisual e intérpretes: Xuban Intxausti y Diego Dorado
Vestuario: Killing Couture