Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Talleres de Improvisación Musical de Gijón, cumplen 20 años

Votos

(Total de votos recibidos 306)

(Puntuación 2,99)

improvisacion
XX edición de los Talleres de Improvisación Musical. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Del 13 al 17 de julio





TALLERES DE IMPROVISACIÓN MUSICAL


Los talleres de Improvisación Musical llegan a su vigésima edición con una programación de seminarios especializados y conciertos (miércoles 15 y viernes 17) en los que intervienen músicos de gran prestigio internacional en el campo de la música improvisada.

Este año serán seis profesores los que impartiran los cursos especializados:

Agustí Fernández (piano), Ramón Prats (batería), Baldo Martínez (bajo), Marcelo Peralta (vientos) y los asturianos Mapi Quintana (voz) y Marco Martínez (guitarra).

La investigadora y saxofonista Chefa Alonso presentará su libro sobre la improvisación libre y dirigirá y un concierto de improvisación colectiva con un grupo de músicos asturianos.

Programación:

Clases de 10 a 18 horas

Charla-performance y sesión de improvisación colectiva a cargo de Chefa Alonso. Colabora Improviso: el Ensemble intuitivo Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 14, 19:30 horas). Entrada libre

Concierto de profesores. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Miércoles 15, 20 horas. Entrada libre

Concierto de alumnos. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Viernes 17, 18:30 horas. Entrada libre

Los Talleres de Improvisación Musical de Gijón cumplen veinte años.

Organizados por el Taller de Músicos de la FMCEyUP, forman parte del programa de difusión del Jazz y formación de jóvenes intérpretes.

Es el único programa estable de ámbito regional en la materia. Se ofertan clases teóricas e instrumentales, además de clases magistrales, trabajo en combos (clases conjuntas) y conciertos didácticos dirigidos por un grupo internacional de profesores, todos ellos poseedores de una contrastada cualificación como instrumentistas y docentes. En esta edición elegimos un enfoque especializado en la improvisación más abierta, contando con miembros de formaciones como Tríez o Zas Trío.

Contamos también este año con la presencia de Chefa Alonso, reconocida y experimentada promotora de la improvisación libre nacional, ayudada para una sesión de improvisación por el colectivo asturiano Improviso: el Ensemble intuitivo. El aspecto formativo se ve complementado además con conciertos, el de profesores y el de alumnos, que sirve como clausura de la actividad