Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Romeo y Julieta / EBB Dance Company

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 68)

(Puntuación 3,13)

Viernes 10 de marzo, 20.30h - DANZA
Duración aprox: 100´

Dos familias, dos lenguajes -la danza contemporánea de Jean-Philippe Dury y la danza española-, dos amantes... Una versión que lleva a los Capuletos y Montescos a un ambiente español y que mira a los conflictos contemporáneos entre familias, pueblos y las distintas morales... El deseo como motor consciente de la acción.

Butaca y entresuelo: 20€ / General: 12€
Julieta Sara Cano
Romeo Jean Philippe Dury
Madre de Julieta Andrea Méndez
Tibaldo Juan Berlanga Martos 
Nodriza Emilio Ochando
Mercuccio / Fray Lorenzo Begoña Quiñones
Paris Adrían Díaz
Benvoglio: Valentina Pedica
Montescos: Martine Bentsen, Antonella Sampieri, Verónica Garzón

Coreografía y dirección: Jean Philippe Dury
Coreografía flamenco: Sara Canoy Emilio Ochando
Con la colaboración de los bailarines EBB
Artistas invitados: Sara Cano, Juan Berlanga y Emilio Ochando
Música: Davic Guerra García / S. Prokofiev
Diseño Luces: Pablo R. Soeane
Técnico luces: Beatriz Francos Díez
Vestuario: Aleksandar Noshpal
Video y fotografía : Eva Viera
Dramaturgia Jean Philippe Dury
Escenografía: Jean Philippe Dury
Repetidoras y maestras de danza: Andrea Méndez, Begoña Quiñones, Valentina Pedica

Dos familias, dos lenguajes -la danza contemporánea de Jean-Philippe Dury y la danza española-, dos amantes... Una versión que lleva a los Capuletos y Montescos a un ambiente español y que mira a los conflictos contemporáneos entre familias, pueblos y las distintas morales... El deseo como motor consciente de la acción.
Esta versión de Romeo y Julieta juega con los personajes, intercambiando los roles femeninos y masculinos para proponer una lectura actual más allá de las características propias hombres o mujeres. La tragedia amorosa es la de dos adultos y las familias representan grupos culturales distintos. Aspectos tradicionales tales cómo los palillos, los abanicos o al bata de cola devienen instrumentos y objetos contemporáneos en un intercambio entre los códigos de la danza española, el flamenco y la danza actual , desarrollándose nuevos movimientos que aventuran la posibilidad de un reencuentro entre “enemigos”, metáfora de la necesidad de ser comprendido más allá de los conflictos.
Inspirado en la obra de W. Sheakespeare y en los principales personajes de la tragedia, el coreógrafo propone una re-lectura acerca del deseo, los conflictos y la diversidad. Dos mundos opuestos representados desde propuestas estilísticas basadas en en la danza contemporánea y el flamenco actual.