Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Coral Casablanca y Orquesta de Vigo / Zarzuela sí

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 3,00)

Viernes 3 de marzo, 20.30h - LÍRICA

Fundada en el año 1957 en el Convento de los PP Capuchinos del barrio vigués del mismo nombre. Entre los años 1966 y 2011 forma parte del área cultural del Círculo Mercantil de Vigo. En Marzo de 2011 pasa a depender de la FUNDACIÓN CORAL CASABLANCA DE VIGO, clasificada de "Interés Cultural" por la Xunta de Galicia, (Orden del 14 de Marzo de 2011) y de "Interés Gallego", (Orden del 14 de Julio de 2011).

Precio: 20€
Su director fundador fue el P. Javier de Madrid; quien al poco tiempo cedería la batuta a Francisco Rey Rivero, director hasta Diciembre de 1988. En ese momento se incorporan la Coral A´Marosa, (fundada diez años antes), su actual director ÓSCAR VILLAR DÍAZ, (Medalla de Galicia 2005), y los pianistas GUILLERMO Y CRISTINA GARCÍA LOMBA, esta última ocupará el cargo hasta el mes de Julio de 2003, fecha en la que la pianista checa, Ingrid Sotolarova, pasa a ocupar su lugar hasta Octubre de 2013, en que se incorpora la pianista cubana, LUCILA PESTANA.

La Coral Casablanca es la más laureada de Galicia y la más antigua, en activo, de la ciudad de Vigo.

LA ORQUESTA

Formada en el año 1991, está integrada por cincuenta músicos profesionales, de diferentes procedencias: gallegos, rusos, lituanos, letones, moldavos, ucranianos, checos, portugueses, cubanos, que, además desempeñan labores docentes en Conservatorios y Escuelas de Música de Galicia y del Norte de Portugal.