Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Isabel Villanueva / París y sus influencias

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 23)

(Puntuación 3,09)

Isabel Villanueva
Viernes 6 de octubre, 20.30h - CLÁSICA
Duración aprox: 75'

Isabel Villanueva Viola
François Dumont Piano

Galardonada con el 'Premio Ojo Crítico' de la Música Clásica de RNE 2015, Isabel Villanueva (Pamplona, 1988) es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional.

Es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia.

Precio: 20€
PROGRAMA

“París, influencia e inspiración”

Durante el final del siglo XIX y la primera mitad del XX, París fue la capital europea del arte en todas sus disciplinas: música, literatura, moda, pintura, y eso hizo que muchos artistas extranjeros emigraran a esta ciudad para nutrirse e inspirarse de todas las corrientes artísticas de la época. Picasso, Prokofiev, Diagiliev, Stravinsky, De Falla, Enesco, Dalí, Granados, Franck, y tantos otros eligieron esta ciudad como cuna para desarrollar sus artes. Sin perder las raíces de sus culturas, aprovecharon la cristalidad parisina para impregnarse del estilo francés y crear nuevas corrientes exóticas, muchas de ellas inspiradas en un post-romanticismo e impresionismo y más adelante en el expresionismo y cubismo. Henri Dutilleux dijo al respecto: “Cualesquiera que sean las raíces de un artista, encuentran nueva forma de vida a través del contacto con influencias extranjeras y en ello se establece una regeneración de sus características y personalidad nacionales…concretamente las cualidades del estilo francés (claridad, orden, equilibrio, perfección) ninguna otra población está tan necesitada de lo extranjero”

Reynaldo Hahn « Soliloque et Forlane » para viola y piano

Enrique Granados Sonata para violín y piano H.127 (arr.Villanueva)

Franz Liszt « Romance oubliée » para viola y piano

Georges Enesco Pieza de Concierto para viola y piano
* * *
Cesar Franck Sonata for violin and piano (arr.viola)