Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

¡Garraime que lu mato! o la lloca historia de Asturies / Escenapache Acción Cultural

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 21)

(Puntuación 3,24)

Garraime que lu mato
Jueves 25 de enero, 20.30h - TEATRO
Duración aprox. 90´

Un repaso por los acontecimientos y personajes más destacados de nuestra historia; eso sí, tratados desde el humor. La trama de "La loca historia de Asturias" se desarrolla en diferentes escenas y cuadros, pertenecientes, cada uno de ellos, a una época en concreto.

Precio: 12€
Comenzamos en la prehistoria, con el famoso homo prejubilatus, antecedente remoto de los asturianos. Pasamos al Castru Coaña, donde nos encontramos con la familia del famoso rebelde astur Corocota, en el momento de la llegada de los romanos a Asturias, con Publio Carisio al frente de sus tropas. Dentro del medievo, tratamos la invasión de los godos, la batalla de Covadonga, la monarquía asturiana, y el desembarco de Carlos V. Capítulo aparte merece la figura de Gaspar Melchor de Jovellanos. Llegan las guerras Carlistas. Conocemos a Marilse, dueña y regente de un chigre en la zona de Morcín y verdadera inventora de los famosos Garbanzos del Desarme. La Revolución del 34, La Guerra Civil -escena inspirada en un hecho real desarrollado durante la Batalla del Mazucu-, y la época de La Transición, completan los acontecimientos del pasado. La escena final es futurista, ocurre durante una excursión de jubilados al centro Niemeyer en el año 2061, e incluye la aparición en escena de la mismísima Santina de Covadonga

Intérpretes:
Alberto Rodríguez
Pepe Mieres
Jorge Moreno
Marga Llano/Cristina Cillero
Arantxa F. Ramos
Dirección: Marga Llano
Dramaturgia: Marga Llano/Pepe Mieres
Escenografía: Vicente Pastor
Vestuario: Azucena Rico
Iluminación: Rubén Rayán
Sonido: Daniel González
producción: escenapache acción cultural