Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

No hay papel / Desafora2

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 2,97)

Sábado 24 de marzo, 20.30h - TEATRO
Duración aprox.: 70´

NO HAY PAPEL es una ventana. Una casa nueva. Tiempo sin verse. Dos hermanas, que comparten un don y una pasión: las palabras. Han sido, ya no son. Julia es o era una escritora de éxito. Clara es o era una periodista especializada en conflictos bélicos. Buscan trabajo, buscan su sitio, su espacio, su papel. Se reencuentran, se enfrentan, se recuerdan, se adoran, se necesitan, se admiran, se critican, se abrazan, se rompen, se ríen, se reconocen. Hay una decisión tomada y otra por tomar. Las dos, como España, están hechas y construidas a pedazos. Son y se sienten diferentes al resto. Son y se reconocen iguales a todos.

Precio: 15€
NO HAY PAPEL es un pedacito muy concreto de la historia de dos mujeres que rondan los 50, que son independientes, valientes, normales, inteligentes, tristes, alegres, reales y poéticas.

NO HAY PAPEL es asomarse al interior de dos personas que no tienen miedo al cambio, que defienden la dignidad personal en el ámbito personal, profesional y político, días a día y desde la absoluta conciencia de que es posible perderlo todo, menos eso, la dignidad.

Entre el deseo de salir adelante y el desarraigo de no poder vivir fuera o lejos de su pasión, Julia y Clara, juntas y por separado, se aferran a la dolorosa y luminosa alegría de afrontar el cambio, es decir, la vida: toman decisiones. Están vivas.
Pero, además, NO HAY PAPEL son retazos de la historia real de Ángeles Martín y de Beatriz Bergamín, que entrelazan la palabra de Julia y Clara, sus personajes en la ficción, con textos directos y en primera persona sobre sí mismas, exponiéndose ante el espectador en un ejercicio de pornografía emocional sin red.
NO HAY PAPEL es teatro y es un documento real. Es hoy, es aquí y ahora. Ninguna función es igual a la siguiente ni a la anterior, porque ningún día, ninguna vida, ningún dolor, ninguna alegría, ninguna persona es igual a otra. Julia y Clara son únicas, pero Ángeles y Beatriz, también lo son.

Intérpretes Beatríz Bergamín
Ángeles Martín

Dirección Víctor Velasco