Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Motus Ensemble, María Díaz-Caneja, David Roldán / Música para el fin del tiempo

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

Motus Ensemble
Miércoles 6 de febrero, 20.00h - CLÁSICA

Motus Ensemble es un grupo de cámara formado en Bilbao con el objetivo de realizar varios conciertos en el marco de la temporada de cámara de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS. Para el concierto en el Teatro Jovellanos de Gijón Motus Ensemble estará formado por la violinista Giulia Brinckmeier, el clarinetista Carlos García, el violonchelista Javier Martínez Campos, el pianista Julián Ramos y la colaboración del violista David Roldán y la violinista María Díaz- Caneja.
 
Precio: 20€
Organiza Sociedad Filarmónica de Gijón.
El Cuarteto para el fin del tiempo, la principal obra de cámara de Olivier Messiaen, es como un gran fresco dramático, inspirado en una cita extraída del Apocalipsis de San Juan que dice: “Vi un ángel lleno de fuerza descendiendo del cielo…Posó su pié derecho sobre el mar. Su pie izquierdo sobre la tierra y, de pie sobre el mar y la tierra, elevó la mano hacia el Cielo y juró por quien vive por los siglos de los siglos, diciendo: “Ya no habrá tiempo”; pero el día de la trompeta del séptimo ángel, el misterio de Dios se consumará”. Compuesto en 1941, en el campo de concentración alemán de Görlitz, la obra está escrita para un trío inusual formado por violín, clarinete y violonchelo, con acompañamiento de piano.

Programa

Olivier Messiaen: Cuarteto para el final del tiempo: “Liturgia de cristal”; “Vocalise para el ángel que anuncia el fin del tiempo”; “Abismo de los pájaros”; “Intermedio”; “Alabanza de la eternidad de Jesús”; “Danza del furor para las siete trompetas”; “Confusión del arco iris para el ángel que anuncia el fin del tiempo”; “Alabanza de la Inmortalidad de Jesús”.
Sergei Prokofiev : Obertura sobre temas judíos. Op. 34.