Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Alejandro Gómez Pareja / Ciclo Jóvenes Intérpretes "Fundación Alvargonzález" III

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 66)

(Puntuación 3,05)

Alejandro Gomez Parejo
Miércoles 10 de abril, 20.00h - CLÁSICA

Ganador del XX Concurso Internacional de Violonchelo “Villa de Llanes”

Acompañado por: Rosalía Pareja Flores (Piano)

Uno de los violonchelistas más prometedores de la música clásica en España. Nacido en Madrid en 2002, comienza sus estudios de violonchelo a los cinco años con Arantza López. Desde el curso 2016-2017, becado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la AIE y la Fundación Albéniz, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Violonchelo, donde estudia con Ivan Monighetti y Michal Dmochowsky y, actualmente, con Jens Peter Maintz y Fernando Arias.

Organiza Sociedad Filarmónica de Gijón en colaboración con la Fundación Alvargonzález

Precio: 15€
Participa en clases magistrales en EEUU con Benjamin Gish y Steve Doane y, en España, con Gary Hoffman, María de Macedo, Wolfgang Boettcher, Frans Helmerson y Helena Poggio. Una experiencia especial en su vida musical ha sido tocar para Natalia Shakhovskaya, de la que recibió valiosos consejos.

Ha recibido el Primer Premio en el Concurso Internacional Ciudad de Vic (2014) y el Primer Premio en el Primer Concurso de Solistas del Conservatorio de Arturo Soria. Recientemente ha obtenido el Primer Premio ex-aequo en la primera edición de los Mundi Talent Awards (Málaga 2018) y el Primer Premio y Premio Especial del Jurado en el XX Concurso Villa de Llanes (Llanes, 2018).

Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de A. Soria, Orquesta de Cámara Andrés Segovia y Orquesta Dreamers, con los directores M. Valdivieso, J. C. Martín, V. Ambroa y R. Torrelledó.

Becado por Juventudes Musicales de Madrid y la AIE, ha asistido a diversos festivales de verano, como el Bowdoin International Music Festival en Brunswick (Maine, USA), donde recibió clases de violonchelo de Astrid Schween y de Música de Cámara con el Jupiter Quartet; posteriormente, estudió con Danjulo Ishizaka y Maria Kliegel en la Mozarteum International Summer Academy de Salzburgo; recientemente ha asistido a la Academia Internacional de Música del Festival Pablo Casals en Prades, donde ha trabajado con Emil Rovner, Torleif Thedeen y Jerome Pernoo.

Programa: Aún por determinar