Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Corín Tellado, El Espectáculo / Higiénico Papel Teatro- Teatro del Fin del Mundo- Ambigú Media Broadcast

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,55)

Corin Tellado
Sábado 13 de abril, 20.30h. - TEATRO

ESTRENO ABSOLUTO EN EL X ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE LA AUTORA

Dirección: Laura Iglesia

La muerte de Corín Tellado deja entre sus más fieles lectores un amargo sabor de injusticia, pues a pesar de ser la novelista “más leída del mundo en lengua castellana…”, después de Cervantes y de la Biblia según la UNESCO, la crítica especializada prácticamente la ignoró y nunca le concedió los pomposos galardones reservados a los “grandes”.

Butaca y Entresuelo: 22€ / General: 18€
Para Corín Tellado escribir era como respirar. Lo hacía cada día y solo la muerte detuvo su prolífica pluma. Trabajadora infatigable, a lo largo de su dilatada carrera literaria -56 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946- Corín Tellado ha publicado unos 4.000 títulos, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas y ha sido traducida a varios idiomas. No en vano figura en el Libro Guiness de los Records 1994 edición española) como la más vendida en lengua castellana.

Mario Vargas llosa opina: “La vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural”. Y eso es lo que no se puede negar a esta autora: su condición de fenómeno sociológico más allá de sus modas, culturas y los momentos históricos que atraviesan sus numerosos lectores.

El éxito de Corín Tellado reside en su habilidad para conseguir que sus lectores se identifiquen con los personajes de su invención. Corín Tellado hace de lo cotidiano una gran aventura en busca del amor, envuelve a sus protagonistas en situaciones de celos, temor, amistad. Las tramas de sus historias son desgarradoras, llenas de equívocos, y sus hombres y mujeres sienten pasiones: unas veces amor y otro odio; lo mismo son generosos que se dejan arrastrar por la codicia. En resumen: viven los mismos conflictos que sus lectores.

Laura Iglesia