Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Antonio Baciero / Los históricos de la Filarmónica

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Baciero
Miércoles 15 de mayo, 20.00h - CLÁSICA

El pianista y musicólogo Antonio Baciero (Aranda del Duero, 1936) es un artista hondamente vinculado a Gijón, a través de la Sociedad Filarmónica. Desde la década de los setenta, del pasado siglo, Baciero no sólo fue intérprete consumado de Bach, Mozart y Schubert en las temporadas filarmónicas, sino también el musicólogo sensible e inquieto que dio a conocer en Gijón la gran música de tecla del renacimiento y barroco español, desde Antonio de Cabezón a compositores “hispanizados como Domenico Scarlatti. 
 
Organiza: Sociedad Filarmónica

Precio: 20€
Antonio Baciero fue premio extraordinario en el Conservatorio de Madrid, en 1954. Amplió estudios en Siena, con Guido Agosti, y en Viena, con Viola Trern, Paul Badura Skoda, Jörg Demus y Alfred Brendel. En 1961, al ganar el premio fundado por Arturo Benedetti Michelangeli en Italia, comienza una brillante carrera internacional con hitos como la presentación, en 1962, en Viena en un mismo recital de las Seis partitas, de Bach o el Ciclo de Música Española en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, que combina con una intensa dedicación musicológica e interpretativa a la música española. En este campo ibérico, grabó para Hispavox la integral de la música de Antonio Cabezón, y varios discos dedicados a los maestros del barroco español.
Antonio Baciero interpretará en este concierto dos de los compositores que son la pasión de su vida. Una primera parte dedicada a la música de Antonio de Cabezón y la segunda parte, a la música para piano de Franz Schubert.