Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Os Son Esquecidos / Oviedo Filarmonía y Abraham Cupeiro

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Os sons esquecidos
Sábado 8 de junio, 20.30h - CLÁSICA

Director Dimas Ruíz Santos

Os Sons Esquecidos es en cierta manera un viaje en el tiempo. Es una búsqueda de las fuentes originales para fundirlas con lo contemporáneo y crear un discurso nuevo y sorprendente.
En este proyecto, se mezclan instrumentos de épocas pretéritas con una orquesta moderna, sacándolos del contexto para el que fueron concebidos:
Se puede escuchar el karnyx (instrumento de guerra), evocando el sonido de sirenas, delfines, el mar. En obras descriptivas y originales compuestas por Abraham.
La corna, evoca cantos populares improvisados o la uillean pipe, que en este caso se utiliza para interpretar el Aria de la Suite en Re de J.S. Bach.

Butaca y entresuelo: 20€
Descuento del 50% para menores de 30 años y estudiantes
EN COLABORACIÓN CON LA SOCIEDAD FILARMÓNICA
La música popular está también representada con instrumentos recogidos en sus países de origen. Las Danzas Rumanas de Bartok reencuentran en este proyecto los protagonistas originales de las que salieron por primera vez.
Músicas e instrumentos como el tango y el cornetto, separadas en el tiempo, se acoplan de una forma tan natural que parecen haber sido pensadas en la misma época.
Os Sons Esquecidos es la búsqueda de la esencia, de lo primario.
La evocación de sonidos que resuenan en nuestro interior, que resuenan en la naturaleza.
Un viaje por la historia y los sentimientos enraizada en el presente.
Vio la luz en 2014 pero no es hasta 2016 cuando se materializó en una grabación con la Filharmonía de Galicia, y por el que mostró interés la compañía Warner Classics.
La visión poliédrica de este proyecto le permite presentarse al público en diferentes formatos, desde una orquesta sinfónica a un cuarteto, desde un auditorio a un concierto al aire libre.