Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las jóvenes promesas gijonesas de la HALTEROFILIA brillan en la Jornada Nacional de Técnica

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 2,93)

0325-jornada-tecnica-halterofilia
En la mañana del sábado 23 de marzo, el pabellón central del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, acogió la Jornada Nacional de Técnica con un total de 74 participantes, siete de ellos de distintos clubs asturianos. Los representantes de los clubes con sede en Gijón/Xixón regresaron a casa con cuatro medallas y otros puestos muy meritorios.
 
En este tipo de campeonato, los niños y niñas no levantan grandes pesos sino que realizan tres levantamientos, con la misma carga, en las dos modalidades olímpicas de este deporte, Arrancada y Dos Tiempos, ante cinco jueces que evalúan su ejecución y técnica.

0325-jornada-tecnica-halterofilia-asturianos

La delegación de niños y niñas asturianos en la Jornada Nacional de Técnica de este sábado, juntos a sus entrenadores.


Resultados más destacados

La levantadora alevín (nacida en 2008) Alba Morán Hernández, perteneciente al Real Grupo de Cultura Covadonga, y el levantador –también alevín– del Club Leónidas de Oviedo, Jeray Fernández García, se clasificaron por encima de media tabla, cerca de los puestos de medalla.

Del club Haltergedo de Gijón/Xixón, la levantadora benjamín Saray Lopez Colmenero logró un sexto puesto y estuvo muy cerca de obtener un bronce.

El también benjamín del Real Grupo de Cultura Covadonga, Pelayo Morán Hernández, logró la medalla de bronce en su categoría tras una muy buena participación global en sus tres ejecuciones.

Y se consiguieron otras dos medallas de bronce, éstas muy reñidas, ya que en dicho grupo de edad (benjamín de primer año) había nada menos que 28 participantes, casi la mitad del total. Las mencionadas medallas fueron colgadas de los cuellos de Mario José Rodríguez Molina, de la también gijonesa Escuela Astur de Halterofilia –revalidando la del pasado año– y de la debutante Aroa Anca García, del club Haltergedo, también con sede en Gijón/Xixón.

Por su parte, el levantador gijonés Jorge Nuño Artime, del mismo club Haltergedo, se proclamó por cuarto año consecutivo Campeón de España, esta vez en categoría benjamín de segundo año, por delante de los 18 levantadores de su grupo. Estos resultados son fruto, desde luego, de las grandísimas cualidades y condiciones de Jorge, que su padre y entrenador Pablo Nuño García, responsable de los levantadores y las levantadoras de Técnica del club Haltergedo, ha sabido encauzar y guiar para convertirlo en la firme promesa de la halterofilia nacional que ya es. Tal es el la notoriedad que está adquiriendo el "fenómeno Jorge" que incluso algunos miembros de la Selección Española absoluta de Halterofilia presentes en la jornada acudieron a hacerse fotos con él.

0325-jornada-tecnica-halterofilia-haltergedo

Los jovencísimos levantadores del club Halterofilia Revillegigedo (Haltergedo), Mairena Prendes, Jorge Nuño Artime y Saray Lopez Colmenero con sus entrenadores, David Lario y Pablo Nuño.


Fuente Federación de Halterofilia del Principado de Asturias
Palabras clave Deporte, 2019