Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nikita Mnyodants / Festival Internacional de Piano "Jesús González Alonso"

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 71)

(Puntuación 3,01)

Nikita Mnyodants
Martes 20 de agosto, 20.30h - CLÁSICA

Miembro de una familia de músicos profesionales, Nikita Mndoyants comenzó a tocar el piano y componer música desde una edad muy temprana. Ingresó a la Escuela Central de Música en Moscú y grabó su primer CD (de una actuación en vivo en Helsinki) a los diez años.
Nikita Mndoyants recibió títulos de pregrado y posgrado en el Conservatorio Estatal de Moscú Tchaikovsky, donde estudió composición con el Profesor Alexander Tchaikovsky y piano con el Profesor Nikolay Petrov y el Profesor Alexander Mndoyants. Desde 2013 es profesor de orquestación, también en el Conservatorio Estatal de Moscú Tchaikovsky.

Precio: 15€
Mndoyants ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Cleveland 2016, el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Paderewsky 2007, y fue finalista en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2013.
Como compositor, Mndoyants recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Compositores Myaskovsky 2014 (Moscú, Rusia) y el Concurso Internacional de Compositores Prokofiev 2016 (Sochi, Rusia)
Entre otras salas, ha tocado en el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, en la Salle Cortot y el Auditorium du Louvre en París, en el Centro Bozar de Bellas Artes (Bruselas), Elbphilharmonie en Hamburgo y en la Philharmonie de Luxemburgo. Fue artista invitado con la Orquesta Sinfónica de Gangnam en el nuevo Lotte Concert Hall en Seúl, Corea e hizo su debut en el Carnegie Hall en junio de 2017. Más recientemente, Mndoyants ha actuado con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo bajo la batuta del maestro Charles Dutoit.
Ha trabajado con otros renombrados directores como Bramwell Tovey, Leonard Slatkin, Eri Klas, Ignat Solzhenitsyn, Dmitry Sitkovetsky, Philipp Tchizhevsky, Alexander Sladkovsky, Alexander Rudin, y actuó con la Orquesta Sinfónica Académica del Estado de Svetlanov, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cleveland y entre otras.
Ha participado en importantes festivales, como el Festival Klavier-Ruhr (Alemania), el Festival Chopin en Duszniki-Zdroj (Polonia), el Festival Internacional de Piano Mariinsky (San Petersburgo) y el Instituto y Festival Internacional de Teclados (Nueva York). Mndoyants también ha sido artista en residencia en el Festival Internacional de Música en Wissembourg (Francia) desde 2012, donde ha supervisado la interpretación de sus propias composiciones y ha realizado trabajos en solitario, música de cámara y conciertos.
Como músico de cámara tuvo su primera colaboración con el Borodin Quartet en 2004 y ha seguido cultivando su pasión por la música de cámara trabajando con conjuntos como los Cuartetos de Brentano, Eben, Zemlinsky y Szymanowsky.
Entre sus compañeros de música de cámara se encuentran los pianistas Alexander Ghindin y Vyacheslav Gryaznov, los violinistas Andrej Bielow, Dmitry Sitkovetsky y Valeriy Sokolov, los violonchelistas Lev Sivkov, Evgeny Rumyantsev y el clarinetista Patrick Messina.
Sus obras para piano y cámara son puestas a disposición por las casas editoras Compositores, Muzyka y Jurgenson, y han sido interpretadas por Alexander Vinnitsky, Alexander Rudin, Daniel Hope, Nicolas Stavy, los Cuartetos Szymanowski y Zemlinsky, la Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú y otros.
Mndoyants ha publicado grabaciones en solitario y de cámara en los sellos Classical Records, Melodiya y Praga Digitals. Una nueva grabación en el sello Steinway & Sons, con obras de Beethoven, Prokofiev y Schumann, se lanzó el pasado junio de 2017.

Programa:

Beethoven: Sonata op.31 n. 2
Beethoven: Sontata op. 31 n. 3

Mnyodants: Título por confirmar
Brahms: Sonata n.3
Palabras clave Teatro Jovellanos, Danza, Turismo