Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Chassol

| Compra tu entrada

Votos

(Total de votos recibidos 128)

(Puntuación 3,05)

Viernes 8 de noviembre, 20.30h. - JAZZ

Piano & keyboards: Christophe Chassol
Batería: Mathieu Edouard


Pianista, compositor, arreglista y director musical para artistas como Phoenix o Sebastien Tellier, el carismático y talentoso Christophe Chassol crea unas piezas artísticas inclasificables. Sus composiciones articulan voces, música, sonidos e imágenes y las convierten en objetos visuales totalmente nuevos.

Precio: 18€

Después de girar por el mundo con sus anteriores proyectos Big Sun e Indiamore y de sus múltiples colaboraciones con artistas como Frank Ocean y Solange, Chassol está a punto de estrenar su última obra LUDI:
LUDI es un film musical inspirado por la novela Das Glasperlenspiel- “El juego de los abalorios”, en español- del autor alemán Hermann Hesse. La película / documental muestra los conceptos del juego, el tiempo y la música desde el punto de vista tanto humano como animal.
Las secuencias del film muestran distintos escenarios que evocan el juego: un patio de colegio, un parque de atracciones, un casino, unos arcades de Tokyo… Y encima de cada uno de estos marcos tan potentes visualmente, Chassol armoniza los sonidos propios de cada uno de ellos para crear la música de LUDI.

“Christophe Chassol es un artista que come aparte. ‘Indiamore’ es un fresco de la visión que Chassol tiene de la India, pero también una brillante reflexión, cercana al misticismo, sobre la sonoridad intrínseca en el latido vital que todo lo envuelve.” ROCKDELUX

“Chassol es uno de los músicos más originales del panorama jazzístico actual, y más en boga. LA VANGUARDIA

‘Chassol se ha convertido en un maestro de una técnica audiovisual hipnotizante: empareja el audio del material del documental -grabado por él mismo-con las flameantes teclas Rhodes, instrumentos de viento, el piano clásico y los tambores de jazz, para obtener un sonido inspirador y original. En el escenario Chassol toca el piano junto con un baterista, mientras que los clips del Carnaval en Martinica, la isla natal de sus padres, forman un bucle sobre él.’ THE NEW YORKER

‘‘Admirado por Gilles Peterson, Solange y Frank Ocean, Chassol impresiona.’’ THE GUARDIAN